martes, 30 de abril de 2013

Isla de Skye



Fairy Pools, Isle of Skye




















Skye, también llamada isla de Skye (en gaélico escocés An t-Eilean Sgitheanach), es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores en Escocia.
La población de Skye, en el censo de 2001 fue de 9.232 personas. La población residente aumenta durante el verano, gracias a la cantidad de turistas y visitantes que llegan a la isla.
Las principales industrias son el turismo la agricultura, destilación de whisky y las artesanías.

La ciudad principal y capital de la isla es  Portree, que es conocida por su pintoresco puerto.

Skye es renombrada por sus llamativos escenarios, cultura y patrimonio, así también como por la abundante vida silvestre, incluyendo  águilas reales,  águilas marinas,  ciervos rojos y  nutrias.
.

Con 1656 km2 , Skye es la segunda isla más grande de Escocia, después de Lewis y Harris  (Leodhas is na Hearadh). Esta isla tiene uno de los más dramáticos y desafiantes terrenos montañosos del país, incluyendo Cuillin  (una cordillera de montañas rocosas), y también un gran patrimonio de antiguos monumentos, castillos  y recordatorios.







2 comentarios:

  1. buen dia :D me gustaria saber que significa la palabra "Eilean donan" amo ese castillo y me gustaria saber mas el ese hermoso lugar, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irazu, "Eilean Donan" significa la isla de Donnán, y es el nombre de una hermosa isla y castillo en Escocia, saludos!

      Eliminar