domingo, 8 de diciembre de 2013

Fotografía: Mark Granier







Foto tomada en Avoca Park, South Dublin.
El viejo edificio a la derecha es parte de un complejo educacional, que años atrás perteneció al Convento Carysfort. Las monjas poseían un gran terreno, que incluía el parque y algunos campos y bosques. La mayoría fue vendido pero una porción fue retenida por el gobierno con el fin de crear un área de protección para los viejos robles, crear un  santuario de pájaros, y un lago artificial.











The Dublin docks, donde Mark ha tomado muchas fotos y ahora se encuentra filmando un documental.










The annual Gay Pride march in Dublin, 2010.
Marcha del Orgullo Gay








Desde un vidrio roto en la iglesia Christ Church Cathedral, Dublin.





Mark Granier nació en Londres en 1957 y reside en Dublín, Irlanda. Completó un Master en Poesía y Escritura Creativa en la Universidad de Lancaster donde luego también dictó clases durante varios años.
Ha publicado tres libros de poesía: Airbone (Salmon Poetry 2001), The Sky Road (Salmon Poetry 2007) y Fade Street (Salt 2010). Ganó los siguientes premios: New Writer Poetry Prize en 1997, Vincent Buckley Poetry Prize en 2004 y el Patrick and Katherine Kavanagh Poetry Fellowship en 2011.
Los trabajos de Mark Granier como fotógrafo incluyen retratos de conocidos escritores como Allen Ginsberg y Jo Brand. 
Ha hecho las fotografías para las tapas de sus tres libros y ha trabajado para las editoriales Faber, The O'Brien Press, Salmon Poetry, Poetry Ireland Review y The Singing Fly. Sus fotos han aparecido en las revistas The Guardian/Observer Weekend Magazine y han sido exhibidas en dos galerías: The Oxo Gallery y The Guardian Offices. La revista literaria Irish Pages publicó un portfolio de su trabajo en el 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario