martes, 25 de febrero de 2014

Cine: Peliculas filmadas en Irlanda


Irlanda tiene una maravillosa historia en la pantalla grande. Desde la famosa película que protagonizó John Wayne " El Hombre Quieto" hasta la totalmente  irremplazable " The Commitments"  cuyo guión escribió Roddy Doyle.

Las siguiente películas  fueron filmadas en Irlanda, aunque  quizás no lo imaginan.



1. Braveheart- Corazón Valiente


La industria turística de Escocia creció un 100% gracias a esta película, a pesar de que fue casi enteramente filmada en Irlanda.
Todas las escenas que muestran a Londres fueron rodadas en Bective Abbey, County Meath. La batalla de Stirling Bridge fue filmada en las planicies de Curragh, County Kildare y las escenas correspondientes a York en Trim Castle, County Meath.








2. Saving Private Ryan- Salvando al Soldado Ryan

Los famosos primeros veinte minutos de Salvando al Soldado Ryan, que supuestamente tienen lugar en D-Day en Omaha Beach, se filmaron realmente en County Wexford.
La filmación tomó dos meses en Ballinesker Beach, Curracloe Strand. Las Fuerzas de Defensa Irlandesas cooperaron con 2.500 hombres para que actuaran como extras.










3. Harry Potter and the Half-Blood Prince- Harry Potter y el Príncipe Mestizo


En ésta, la número seis de las ocho películas de Harry Potter, hay una escena en la que Potter y el Profesor Dumbeldore enfrentan al mal. La cámara los enfoca sobre unos acantilados, nada menos que en Cliffs of Mother, County Clare, y luego, en otra escena se ve a los dos héroes parados sobre una roca, que no es otra que Lemon Rock en County Kerry.








4. The Princess Bride


Filmada en 1987, esta historia de hadas relata la historia de dos héroes cuya misión es rescatar a una hermosa princesa, Buttercup. Ellos son perseguidos por un hombre enmascarado a través del mar hasta los Acantilados de la Locura (otra vez Cliffs of Mother, County Kerry).
El elenco incluía a Mandy Patinkin, Cary Elwes, Andre the Giant, Peter Cook, y Billy Crystal.









5. The Italian Job


Este clásico de 1969, protagonizado por un muy joven Michael Caine, fue filmado en la cárcel de Kilmainham en Dublín, que es muy importante históricamente, ya que varios líderes de las rebeliones Irlandesas fueron encerrados aquí y algunos de ellos fueron ejecutados por los Británicos en 1923.










6. King Arthur- El Rey Arturo


Esta película hecha en el 2004 sobre el legendario rey Arturo y la mesa redonda, fue casi enteramente rodada en Irlanda. Protagonizada por Clive Owen, Ioan Gruffudd, Ray Winstone y Keira Knightley.
Los hermosos viejos edificios y estructuras fueron producto de los Ardmore Studios, en County Wicklow y lo que aparentaba ser Hadrian's Wall, era en realidad Ballymore Eustace en County Kildare.










7. Barry Lyndon


Este clásico de Stanley Kubrick de 1975, cuenta la historia de un vagabundo Irlandés que parte y se une al ejército Británico. Cuando ustedes piensan que están viendo un campamento alemán, en realidad es Cahir Castle, en County Tipperary. Y cuando están viendo British Redcoats, lo que ven realmente es Kells, en County Meath.





8. The Spy Who Came in from the Cold


Basada en la novela de John le Carre, esta es una brillante película de espías protagonizada por Richard Burton y filmada en Berlín. O eso les quieren hacer creer.
Así que en vez de  Checkpoint Charlie, en Berlin lo que ven es Ardmore Studios en County Wicklow.






9. Freeze Frame


Un thriller psicológico en el que Lee Evans encarna a un hombre que fue sentenciado por tres crímenes que no cometió.
La película entera fue rodada en la prisión de Crumlin Road en las afueras de  Belfast.












10. The Tudors


No cuenta como película, pero cada uno de los episodios de esta serie fue filmado en Irlanda.
Algunos lugares son Ardmore Studios, Powerscourt Estate, County Wicklow, el castillo de Dublín, Kilmainham Jail y  People's Gardens en Dublín.







Fuente: Irish Central

4 comentarios:

  1. Para mi gusto, estaría faltando "Leap year", con Amy Adams y Mathew Goode, filmada en Dingle y en Dublin... una linda comedia romántica

    ResponderEliminar
  2. Sí Marcela, ví esa película, gracias por hacerme recordarla.

    ResponderEliminar