sábado, 30 de septiembre de 2017

Ellie Davies: Fotos de bosques mágicos del Reino Unido







Ellie Davies crea magia con sus fotos de bosques que brillan con misteriosas luces y se mecen entre olas de bruma. La fotógrafa radicada en Londres, crea imágenes cautivantes de áreas naturales del Reino Unido. Con el bosque usado como un lienzo, ilumina claros desolados con luciérnagas y dramáticas cascadas de polvo de estrellas que le dan luz a los árboles. Davies crea ilusiones de ensueño combinando fotos de bosques naturales con imágenes capturadas por telescopio espacial Hubble.

La fotógrafa dice que disfruta explorando imágenes  que unen elementos humanos y elementos naturales, focalizando en la línea divisoria entre la identidad personal y la interconectividad. Lo logra posicionando elementos extraños al contexto del paisaje.

"Los bosques son símbolos poderosos del folclore, cuentos de hadas y mitos, lugares de encantamiento y magia como también de peligro y misterio. En la historia más reciente se han asociado a los estados psicológicos  relacionados con el inconsciente", dice la artista.

Davies ha explorado este terreno por siete años, tratando de revelar las complejas relaciones entre el paisaje y el individuo. Ella crea intervenciones temporarias no invasivas con cada escena. Incorporando fuentes de luz, de humo, y materiales diversos, nos sitúa en un espacio entre la realidad y la fantasía, en una re-exploración del mundo que nos rodea.

Davies hizo un MA en fotografía en London College Communications en el 2008. Su trabajo ha sido exhibido en varias galerías como A. Galerie en París, Crane Kalman en Brighton, Sophie Maree Gallery en Holanda, Brucie Collections en Kiev, y Art Gemini en Singapore.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario